Política de Cookies: Vintage Glasses utiliza cookies para mejorar nuestros servicios, personalizar tu experiencia y optimizar nuestra publicidad mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando estás dando consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual www.vintageglasses.

  • PRESTADOR DE SERVICIOS: GLOBAL BESTLA S.L
  • DIRECCIÓN POSTAL: Calle Arenal 9, 1º planta, local 23, 28.013. Madrid - España.
  • DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: info@vintageglasses.es
  • TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 91 366 73 02
  • NIF: B-87577227

Las compraventas de los productos incluidos en el sitio web se regirán por las siguientes condiciones generales de contratación que el comprador acepta al comprar algún producto del sitio www.vintageglasses.es siguiendo el procedimiento de compra de ésta. Estas condiciones generales de contratación están en vigor para todos los productos que se ofrecen en la web, pudiéndose modificar sin previo aviso, no afectando los cambios a las compras ya realizadas.

www.vintageglasses.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. www.vintageglasses.es hace todos los esfuerzos dentro de sus posibilidades para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.vintageglasses.es, se procedería de forma inmediata a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www.vintageglasses.es le comunicará al cliente su error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

1. Trámites de compraventa

En www.vintageglasses.es la compra de los productos se realiza mediante la selección de los productos elegidos, los cuales se incluirán en la cesta de la compra, una vez concluida la selección se continuará la compra, procediéndose a la cumplimentación de los datos personales para la emisión de la factura, la forma de pago y los datos de envío de los productos.

En los trámites de la compraventa el comprador podrá modificar tanto los productos seleccionados como el número de éstos, los datos personales, la forma de pago y el lugar de envío retrocediendo en el procedimiento de compra del sitio web antes de la aceptación definitiva de la compraventa.

Una vez realizada la compraventa se confirmará ésta por medio de un correo electrónico de manera inmediata, a la dirección de e-mail que haya indicado el comprador, confirmándose los productos comprados, los costes, impuestos, gastos de envío, la forma de pago y el lugar y plazo de entrega.


2. Formas de pago

El pago de los productos contratados se podrá realizar mediante:

Tarjeta de crédito a través de una pasarela de pago segura. Para ello, será necesario que tenga dada de alta su tarjeta para realizar operaciones por internet.

PayPal: una manera fácil y segura de gestionar tus pagos por internet. Para ello, será necesario tener activa una cuenta de PayPal. Puede crear la suya gratuitamente en PayPal.


3. Disponibilidad y entrega de los productos

Desde VINTAGE GLASSES, no podemos garantizar al 100% que todos los productos estén disponibles en el momento de la compra. Hacemos un esfuerzo constante por mantener la información de nuestra web actualizada, pero puede suceder, al tratarse de productos únicos, que en el momento en el que se efectúe el pedido, algún producto se encuentre fuera de stock, ya que puede haber sido adquirido simultáneamente por otro cliente. En el caso de que el producto no estuviese disponible, se notificará tal circunstancia al comprador para que elija otro producto de iguales características y precio, o resuelva la compra, abonándole las cantidades que se hayan pagado en el plazo de 30 días.

Los productos serán enviados a la dirección que nos indique en el formulario mediante la Agencia TIPSA. Los gastos de envío para península serán gratis y el tiempo de entrega nacional (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) será de 1 a 2 días laborables.

Los plazos de transporte señalados anteriormente son orientativos, se aplican a su pedido concreto. No obstante ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, concretamente, los plazos de transporte podrán verse alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

En el caso de Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos de aduanas no estarán incluídos en el precio, y serán abonados al transportista en el momento de la entrega.

VINTAGE GLASSES presta servicio de entrega de sus productos fuera de España en las siguientes zonas geográficas:

    • ZONA I y II: Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Denmark, Noruega, Irlanda, Andorra, Chipre, Mónaco
    • ZONA III: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría
    • ZONA IV: Rumanía, Bielorrusia, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia, Eslovenia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria
    • ZONA V: Canadá, EEUU, American Samoa, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Vírgenes (British), Islas Vírgenes (EEUU)
    • ZONA VI: Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad and Tobago, Uruguay, Venezuela, Guayana Francesa.
    • ZONA VII: Federación Rusa, Ucrania
    • Asia (ZONA VII): China, Japón, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Israel, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Bangladesh, Bután, Brunei, Birmania (Myanmar), Camboya, Timor Oriental, Georgia, India, Indonesia, Irán, Iraq, Jordán, Kazajistán, Corea, República Democrática de Kuwait, Kirguistán, Laos, Lebanon, Macao, Malaysia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Pakistán, Territorios Palestinos, Filipinas, Qatar, Arabia Saudí, Sri Lanka, Siria, Taiwán, Tayikistán, Tailandia, Turquía, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Afganistán, Christmas Island, Islas Cocos.
    • África (ZONA VII): South África, Nigeria, Costa de Marfil, Togo, Mauricio, Argelia, Angola, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Mayotte, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nigeria, Isla Reunión, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Suazilandia, Tanzania, Túnez, Uganda, Western Sahara, Zambia, Zimbabue.
    • Oceanía (ZONA VII): Australia, Nueva Zelanda, Fiyi, Guam, Islas Heard and McDonald, Islandia, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, New Caledonia, Niue, Norfolk Island, Islas Marianas del Norte, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Islas Pitcairn, Samoa, Islas Solomón, Tokelau, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, Wallis and Futuna, Antártica, Isla Bouvet, Territorio Británico del Océano Índico, Islas Cook, Polinesia Francesa, Tierras Australes y Antárticas Francesas.

4. Precio, Gastos de envío e Impuestos

Los precios de los productos ofertados en www.vintageglasses.es están indicados en Euros (€), grabándose sobre el precio de los productos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en el momento de la compra.

Los gastos de envío se repercutirán al total del pedido están indicados en el procedimiento de compra y en la confirmación de la compra.


5. Devoluciones

VINTAGE GLASSES garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

Si ya ha sido puesto a disposición del transportista, el cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en www.vintageglasses.es, en un plazo de 15 días, siempre y cuando los productos no hayan sido usados y conserven su precinto y embalaje original.

En estos casos, VINTAGE GLASSES, devolverá el dinero de la compra mediante el mismo método de pago utilizado por el cliente, una vez haya recibido la gafa en perfectas condiciones y en un plazo máximo de 10 días. Los gastos de envío, si los hubiese, no se devolverán. Los gastos de envío de la devolución de la compra (retorno de mercancía) correrán a cargo del cliente que podrá elegir el método que prefiera.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de VINTAGE GLASSES, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

En el caso de que las gafas Vintage seleccionadas no sienten bien al cliente, VINTAGE GLASSES ofrece a sus compradores la posibilidad de realizar dos cambios consecutivos de forma gratuita, salvo en el caso de tratarse de gafas vintage personalizadas. La nueva gafa se le entregará en el momento de recogida de la gafa a devolver. Si una vez realizado los dos cambios, el cliente no quisiese quedarse con ninguna, la última devolución correrá a cargo del cliente. Esta posibilidad de cambio gratis no aplica para Canarias, Ceuta y Melilla.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente vía e-mail: info@vintageglasses.es o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 913 66 73 02


6. Derecho de desistimiento

El cliente dispondrá de un plazo de quince días para desistir de la compra sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En el caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del la compra. En el caso de que el producto ya hubiese sido puesto a disposición del transportista, no se devolverán los gastos de envío si los hubiese.

El cliente deberá devolvernos los bienes sin ninguna demora debida, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considera cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En el caso de desistimiento por parte del cliente, Vintage Glasses devolverá el importe satisfecho por el cliente por el producto, corriendo por parte del cliente los costes implícitos a la devolución del producto. En ningún caso (Canarias, Ceuta y Melilla) Vintage Glasses se hará responsable del pago realizado por el cliente en Aduanas. 


7. Obligaciones del cliente

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla VINTAGE GLASSES.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, www.vintageglasses.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.


8. Validez de las ofertas

Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras de encuentre en el catálogo de productos visualizados por medio de la tienda online.


9. Garantías

El cliente podrá dirigirse a VINTAGE GLASSES, que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega, al proceder nuestros productos de fábrica, no haber sido usados y por lo tanto tratarse de auténticas gafas vintage. Cuando la falta de conformidad se manifieste con posterioridad a los 6 meses, el adquirente deberá acreditar que dicha falta de conformidad estaba en el momento de la entrega del producto. VINTAGE GLASSES responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de la Ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

El cliente podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

La gafa adquirida no se ajusta a la descripción realizada por el VINTAGE GLASSES.

La gafa no sirve para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apta para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presente la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas sobre sus características concretas hechas por VINTAGE GLASSES.

El consumidor tendrá derecho a:

El cliente podrá optar por la reparación que se llevará a cabo en el menor tiempo posible. Teniendo en cuenta la exclusividad de nuestras gafas vintage no cabe la sustitución por otras gafas idénticas en todos los casos.

Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el cliente no pueda exigir la reparación y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el cliente. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del cliente.
  • No se presente un número de pedido válido.
  • Los datos del pedido, detalles del pedido y detalles del producto no coinciden con la orden de compra original.
  • No se devuelvan todos los accesorios incluidos en el producto en su envío original.
  • El daño es causado por daños accidentales (incluyendo, pero no limitado a choque, impacto, caída, daños por agua o por arena).
  • El daño es causado por fuerza mayor.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta y, en ningún caso, la garantía incluirá la rotura de los cristales.


10. Sumisión

Las partes que intervienen acuerdan libre y voluntariamente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, que todas las desavenencias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven de estas condiciones, serán resueltas definitivamente mediante la tutela de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.